Google
 

sábado, 26 de enero de 2008

Pastel de choclo



El pastel de choclo tiene tantas versiones como cocineros. Esta es una receta simple y que puede resultar entretenida para un almuerzo familiar de día domingo. Requiere de varias horas de preparación.

Pino

500 g de carne molida
2 cebollas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ají de color
1/4 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de aceite
Freir la carne en 1 cucharada de aceite en un sartén de teflón a fuego medio-alto. Una vez que esté cocida, agregar la cebolla cortada en cubos pequeños. Agregar los aliños y cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté blanda.
Relleno
8 presas chicas de pollo
4 huevos duros
16 aceitunas sin carozo
16 pasas
8 choclos maduros
2 cebollas
2 dientes de ajo
20 hojas de albahaca
3 cucharaditas de sal
1 cucharadas de aceite
1/2 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Cocer el pollo en agua con 1 cucharadita de sal. Dejar enfriar y remover los huesos y cuero. Cocer y pelar los huevos duros. Sacar las semillas a las aceitunas. Freir en un sartén de teflón la cebolla cortada de cubos pequeños junto con el ajo prensado, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite, hasta que estén dorados. Con un cuchillo aserrado cortar los granos del choclo y pasar por un procesador de alimentos o máquina de moler carne junto con las hojas de albahaca. Poner el choclo molido en un olla grande con una cucharadita de aceite, la leche y 1 cucharada de aceite. Cocer hasta que tenga una apariencia vidriosa. Enmantequillar moldes individuales de greda o una fuente grande de greda o pyrex. Poner una capa delgada del pino en el fondo, luego el pollo, las aceitunas, huevo duro y pasas. Sobre esos elementos poner el choclo. Poner sobre el choclo pequeños cubos de mantequilla y espolvorear el azúcar. Hornear por 20-30 minutos a 250ºC hasta que esté dorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

I made this pastel de choclo, it is a very good recipe. It is not so dificult as is seems.
I cooked the chicken not only in water, I made a real Hungarian chicken-bouillon, with a lot of vegetables. You have to taste this soup with us on a Sunday!
Viki