Masa
200 g de harina
100 g de azúcar
2 cucharaditas de polvos de hornear
90 g de mantequilla fría
1 huevo
Se unen los ingredientes, idealmente con un cortador de masas o con procesador de alimentos. Sobre un molde de unos 30 cm de diámetro, ligeramente enmantequillado, se pone la masa cubriendo el fondo y los lados.
Relleno
300 g de queso fresco o quesillo (si no hay quesillo a mano, la ricotta o el queso cottage son buenos sustitutos)
1 tarro de leche condensada azucarada
3 huevos
150 g de berries
Los berries lavados y escurridos se ponen sobre la masa. Se mezcla el quesillo, leche condensada y huevos en una juguera por unos segundos. Queda una mezcla bastante líquida. Se pone la mezcla sobre los berries. Hornear a 200ºC por unos 40 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y dorado. Los berries se abrirán un poco y difundirán sus colores en el relleno. Una vez frío se puede sacar del molde.
6 comentarios:
Gracias por la receta,espero que me quede muy rico,con solo imaginarme ya me da hambre,me imagino que la masa no se cuece previamente,o si?.......
Pamela
La receta original era pre-cociendo la masa (blanca, sin dorar, por unos 10 minutos en el horno). Sin embargo, por ensayo y error descrubrí que no es necesario pre-cocerla. El horneado demora un poco más con la masa cruda, pero simplifica la vida...
Buenísima esta receta, ya le he preparado 4 veces, y cada vez me he lucido como cocinera. La recomiendo 100%. Lo único, que sugiero efectivamente pre-cocer la masa por 10 minutos antes de poner los berries y lo demás. Es más fácil la cocción posterior. Saludos.
Buenisima esta receta, además es muy rápida su preparación.
GRACIAS POR LA RECETA!!!! Me quedó espectacular, me lucí con mi kuchen.
Gracias!
Publicar un comentario