Google
 

martes, 1 de enero de 2008

Bombitas de queso y romero


Mediante experimentación modifiqué esta receta del libro How to Cook Everything. El toque personal fue saborizar la mantequilla con romero, pero sin dejar trozos de hojas en la masa. También eliminé la sal, ya que los quesos son naturalmente bien salados.

Preparación


Poner en una olla a fuego lento por 5 minutos:
110 g de mantequilla
2 ramillas de 10 cm cada una de romero fresco

Una vez que la mantequilla esté derretida, dejar que se doren las hojas de romero por unos segundos. Con una espumadera o tenedor descartar el romero y agregar:
1 taza de agua

Cuando hierva el agua, agregar:
1 1/2 tazas de harina

Mezclar bien y dejar reposar por unos 5 minutos. Pre-calentar el horno a 200ºC y preparar 2 latas de galletas con planchas de silicona (sin enmantequillar). Agregar a la masa:
1 taza de queso Gruyère rallado (un poco más de 100 g)
1 taza de queso Parmesano rallado (aproximadamente 120 g)
3 huevos, uno a la vez

Cubrirse las manos de harina y formar bolas de 1.5 a 2 cm de diámetro. Poner sobre las plachas de silicona. Hornear una lata una a la vez (a menos que se cuente con un horno de convección) por unos 25-30 minutos, hasta que estén doradas. Servir calientes... teniendo el cuidado de no quemarse!. Se pueden guardar por un par de días a temperatura ambiente. Re-calentar en un horno eléctrico antes de servir (nunca en un microondas).

No hay comentarios: