Google
 

sábado, 5 de enero de 2008

Galletas de naranja y chocolate


Estas galletas requieren de algo de paciencia, especialmente al bañar en chocolate, pero el resultado vale la pena la espera. Son muy delgadas y crujientes, y la mezcla de sabores de la naranja y el chocolate es delicada y elegante.


Preparación


Pre-calentar el horno a 200ºC y preparar 2 latas de horno con placas de silicona. En un bowl grande batir:
175 g de mantequilla
1 taza de azúcar

Una vez que estén bien integrados, formando una pasta densa, agregar:
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
2 cucharadas de ralladura de naranja

Cuando los ingrediente húmedos estén bien integrados, agregar:
1 cucharadita de polvos de hornear
2 tazas de harina

Formar las galletas con una prensa de galletas. Si no se cuenta con dicho equipo, formar bolas de 2 cm de diámetro. Poner sobre un platillo:
1/4 taza de azúcar flor

Untar una delgada película de masa el fondo plano de un vaso. Pasar el fondo del vaso sobre el azúcar flor y y presionar sobre las bolas de masa sobre la placa de silicona con. Hay que formar círculos de unos 4-5 cm de diámetro y menos de 5 mm de espesor, espaciados un poco más de 1 cm. Llevar al horno por unos 10-15 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén comenzando a dorarse. Retirar del horno y enfriar unos 10 minutos antes de sacar de la placa de silicona, ya que las galletas son blandas cuando están calientes. Hornear la segunda placa. En total serán 3-4 lotes de horneado. Enfriar las galletas sobre una rejilla. Derretir a baño maría o en un fondue eléctrico:
125 g de chocolate de cobertura (Ambrosoli Molder Choc)

Enfriar en el refrigerador por 10 minutos sobre un plato cubierto con una capa firme de film plástico. Conservar por un máximo de 2-3 días en un recipiente hermético.

1 comentario:

Karolina cookiss dijo...

he hecho tus galletas, mas o menos iguales y me han encantado!!, muchas gracias por la receta!!!

Las puedes ver en mi blog a ver si me das el visto bueno!!..

besitos fuchicadores