Google
 

sábado, 5 de enero de 2008

Galletas de nuez

Estas galletas son muy suaves. Se quiebran con facilidad, por lo que no son recomendables para llevar a un viaje. La receta original era para formar medialunas, con un triángulo de masa que se enrrolla; ello requería un cuidadoso manejo de la temperatura de la masa, que tenía que estar a10-12ºC (no más fría o más tibia). Sin embargo, es mucho más fácil formar galletas redondas, alargadas o con forma de luna creciente, solo con las manos y sin uslero. Para ello no hay que cuidar la temperatura de la masa.


Preparación


Pre-calentar el horno a 200ºC. Preparar 2 latas de horno con planchas de silicona (sin enmantequilla). Mezclar en un bowl con una batidora a velocidad baja:
110 g de mantequilla
1 taza de nueces molidas, compactadas

Una vez integrados esos 2 ingredientes, agregar al bowl:
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar flor
1/8 de cucharadita de sal (omitir si se usa mantequilla con sal)
2 tazas de harina

Dar forma a las galletas a partir de bolas de masa de 2 cm de diámetro. Las formas sugeridas son: esferas, cilindros y lunas crecientes. Poner sobre la placa de silicona y hornear por 10-15 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Enfriar sobre una rejilla y espolvorear con:
1/4 de taza de azúcar flor

Estas galletas son bastante blandas y no resisten mucha manipulación. Se conservan bien por 23 días en un recipiente hermético.

No hay comentarios: