Google
 

miércoles, 2 de enero de 2008

Torta de cremita


Mi hijo es un fanático de las tortas simples, sin sabores fuertes. Para su cumpleaños número 4 pidió una torta de cremita... cuando le preguntamos más detalles dijo simplemente que quería mucha crema.
Bizcocho - parte I

7 yemas
133 g de azúcar
166 g de harina cernida


Bizcocho - parte II

7 claras
33 g de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Enmantequillar un molde de torta de fondo desmontable; agregar una cucharada de harina y agitar para cubrir los lados y el fondo, descartando el exceso que no se una con la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede liviana y aireada. En otro bowl batir las claras a punto de nieve, agregando al final el azúcar de a poco. Agregar la harina a la mezcla de yemas. Agregar 1/3 de las claras a la mezcla de yemas y luego incorporar sobre el resto de las claras. Llevar al horno por unos 20-25 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palito éste salga limpio.


Montaje de la torta


Batir a velocidad alta, con el bowl sobre otro bowl más grande con agua y hielo:
1 litro de crema (35% de materia grasa), enfriada al menos con 24 horas de anticipación a 6ºC

Una vez que esté casi firme, agregar:
8 cucharadas de azúcar granulada

Disolver completamente:
1 cucharada de azúcar
3/4 taza de agua
3 cucharadas de amaretto

Poner una capa delgada (1-2 mm) de crema sobre el plato, para evitar que la torta se mueva en el plato. Cortar el bizcocho en 3 capas, usando un cuchillo aserrado para cortar pan. Montar sobre el plato. Humedecer la primera capa con la mezcla de agua + azúcar + licor. Poner una capa de 1.5 a 2 cm de crema y agregar:
1oo g de piña, durazno o otra fruta en conserva, picada en cubos

Poner la segunda capa de bizcocho y humedecer. Repetir el paso de la crema y fruta; cubrir con la última capa de bizcocho y humedecer. Cubrir los lados y la parte superior de la torta con crema, reservando una taza para decorar. Enfriar unas 2 horas antes de servir.

No hay comentarios: