Masa
Mezclar y amasar:
2 huevos
100 g de sémola
100 g de harina
Dejar reposar unos 30 minutos en el refrigerador y luego fraccionar en bolas del tamaño de un huevo. Estirar la masa con los rodillos, formando tiras de unos 50-60 cm de largo y de menos de 2 mm de espesor. En la máquina Marcato eso se logra en la posición de espesor 5 (escala 1-7, siendo 1 el más grueso).
Relleno
Poner en un procesador de alimentos:
140 g de queso parmesano
2 huevos
110 g de queso mantecoso
1/2 taza de hojas de albahaca
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
Formar una pasta espesa. Montar la masa en el accesorio para fabricar ravioles y agregar el relleno en pequeñas cantidades, con 2 cucharadas soperas como máximo. Dejar los ravioles sobre bandejas con una capa delgada de harina y tapar con un paño para que no se resequen.
Salsa de nueces
Derretir a fuego suave en una olla salsera de 2 litros:
3 cucharadas de mantequilla
Agregar sobre la mantequilla derretida:
3 cucharadas de harina
Revolver hasta formar una pasta, sin dejar que se dore la harina. Agregar en 4-5 fracciones:
2 tazas de leche
Revolver bien luego de cada fracción de la leche, formando inicialmente formando una pasta, luego una crema; finalmente la mezcla quedará líquida. Revolver lentamente hasta que tenga la consistencia de una crema espesa. Agregar:
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de nueces picadas
Revolver nuevamente y tapar la olla. Sacar del fuego y cubrir la olla con 2-3 paños para mantener el calor mientras se hierven los ravioles. Cocinar los ravioles en lotes de 20-30 unidades en 4 litros de agua hirviendo. Escurrir y cubrir cada lote con una capa de la salas de nueces. Conservar en un recipiente pre-calentado y tapado hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario