Google
 

martes, 1 de enero de 2008

Kuchen de Quesillo y Berries

Esta es una adaptación libre de una receta familiar. Se requiere de un poco de paciencia en el horneado, pero la espera vale la pena. Los berries pueden ser arándanos, moras, frambuesas o una mezcla de todas ellas. Si no es temporada de berries, una excelente sustitución son pasas remojadas en ron. Antes de comenzar hay que pre-calentar el horno a 200ºC.


Masa


200 g de harina
100 g de azúcar
2 cucharaditas de polvos de hornear
90 g de mantequilla fría
1 huevo

Se unen los ingredientes, idealmente con un cortador de masas o con procesador de alimentos. Sobre un molde de unos 30 cm de diámetro, ligeramente enmantequillado, se pone la masa cubriendo el fondo y los lados.

Relleno


300 g de queso fresco o quesillo (si no hay quesillo a mano, la ricotta o el queso cottage son buenos sustitutos)
1 tarro de leche condensada azucarada
3 huevos
150 g de berries


Los berries lavados y escurridos se ponen sobre la masa. Se mezcla el quesillo, leche condensada y huevos en una juguera por unos segundos. Queda una mezcla bastante líquida. Se pone la mezcla sobre los berries. Hornear a 200ºC por unos 40 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y dorado. Los berries se abrirán un poco y difundirán sus colores en el relleno. Una vez frío se puede sacar del molde.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la receta,espero que me quede muy rico,con solo imaginarme ya me da hambre,me imagino que la masa no se cuece previamente,o si?.......
Pamela

Latimer dijo...

La receta original era pre-cociendo la masa (blanca, sin dorar, por unos 10 minutos en el horno). Sin embargo, por ensayo y error descrubrí que no es necesario pre-cocerla. El horneado demora un poco más con la masa cruda, pero simplifica la vida...

Unknown dijo...

Buenísima esta receta, ya le he preparado 4 veces, y cada vez me he lucido como cocinera. La recomiendo 100%. Lo único, que sugiero efectivamente pre-cocer la masa por 10 minutos antes de poner los berries y lo demás. Es más fácil la cocción posterior. Saludos.

Eliana Campos dijo...

Buenisima esta receta, además es muy rápida su preparación.

Cristina dijo...

GRACIAS POR LA RECETA!!!! Me quedó espectacular, me lucí con mi kuchen.

Latimer dijo...

Gracias!