Google
 

domingo, 25 de mayo de 2008

Galletas de mantequilla de maní

Estas galletas tienen una consistencia entre crujiente y masticable. La receta es para preparar galletas para un regimiento (50 o más galletas)... si es para "consumo doméstico", sugiero reducirla a la mitad.


Ingredientes


1 taza de mantequilla de maní
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar rubia, compactada
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de chispas de chocolate (chocolate chips)


Preparación


Pre-calentar el horno a 200ºC. Enmantequillar una lata de horno (omitir este paso si se usa una plancha de silicona). En una batidora de pedestal, poner la mantequilla de maní + mantequilla + azúcar y batir con la paleta de masas blandas hasta formar una pasta uniforme. Agregar un huevo, integrar y luego agregar el otro; integrar. Agregar la vainilla e integrar. Cernir sobre el bowl la harina + bicarbonato + polvos de hornear. Integrar con los ingredientes húmedos. Agregar las chispas de chocolate e integrar. Formar bolas de 2 cm de diámetro con las manos, aplastar y poner sobre la lata del horno, dejando 2 cm entre cada galleta. Hornear por 10 minutos; retirar del horno y enfriar en una parrilla metálica. Seguir horneando hasta usar toda la masa o bien congelar el resto para otra ocasión. Una vez frías, servir o conservar en un recipiente hermético por 2-3 días (son mejores en el día que se preparan).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente receta!! las disfrutamos un montón, muchas gracias!!
Laura, Punta Alta, Argentina

Anónimo dijo...

Esta es la mejor receta de galletas de mantequilla de maní de todo el internet, porque estube buscando jeje bueno muchas gracias por la receta

Anónimo dijo...

Esta es mi receta de galletas favorita! Me encanta prepararlas con mi hija! Nos divertimos mucho y luego de hornear le regalamos a los vecinos y amigos! Son Ricas, Ricas!!!! N. Morales - Mayaguez, P.R. =)

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿Me podrías decir cuál es la azúcar "rubia, con que otro nombre se le conoce? Y ¿cuál es la diferencia entre "polvos para hornear" y el bicarbonato de sodio? Pasa que yo tengo "Levadura" misma que contiene bicarbonato de sodio y seguún yo, también es conocida como "polovos para hornear".
Gracias(:

Latimer dijo...

Estas son las respuestas a tus preguntas:
1. Azúcar rubia: es azúcar granulada que se separa del proceso final de refinación. Tiene una humedad mayor que el azúcar refinada blanca. Su color es café a café claro. Normalmente se encuentra en la sección de productos naturales del supermercado o en tiendas especializadas. En Chile es común encontrar azúcar rubia "falsa" - azúcar blanca refinada a la que se le agrega melaza (miel de caña) antes del envasado. La verdadera azúcar rubia es más difícil de encontrar, y tiene un sabor más intenso.
2. Polvos de hornear: es una mezcla de bicarbonato de sodio y bitartrato de potasio. Se usa como agente leudante, es decir, para airear la masa.
3. Bicarbonato de sodio: otro agente leudante. En algunas recetas permite oscurecer la masa, junto con formar burbujas de aire en su interior durante el proceso de horneado.
4. Levadura: a diferencia de los otros 2 leudantes, la levadura es un microorganismo vivo. Como tal, se vence luego de un par de semanas (levadura fresca) o varios meses (levadura granulada). Se activa con agua tibia y azúcar y permite fermentar masas de pan y pizza. No se usa levadura para las recetas de galletas ni cualquier masa rápida (scones, pancakes, queques), ya que no hay tiempo de espera entre la mezcla de los ingredientes y el horneado.

BonitísimasBonitísimas dijo...

Voy a probar tu receta, se ve buena.
Me gustó tu blog, felicitaciones!
Me gusta cómo pusiste el índice de las entradas. No es un blog atiborrado de información, sólo tiene lo justo.
Tengo un blog de cocina también. Por si te interesa visitarme: www.bonitisimas.blogspot.com
Saludos,
B.

Anónimo dijo...

una taza a cuanto equivale???
muchas gracias y la receta esta fantastica!!!!

Latimer dijo...

Uso medidas estándares de EE.UU. - una taza equivale a 200 ml.