Google
 

domingo, 4 de mayo de 2008

Pancakes

Nicolás le llama a estos pancakes "panqueques con burbujas". Los prefiere frente a los panqueques tradicionales, principalmente porque les puede poner una gran cantidad de miel de maple sin que se pierda en el plato. Es una receta muy simple y que es del agrado de los "niños de todas las edades".


Ingredientes


1 1/2 tazas de leche entera
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de azúcar
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de mantequilla (para freir)
1/2 taza de miel de maple (o miel de palma)


Preparación


Poner en la juguera la leche, huevos y mantequilla derretida; sobre ellos agregar todos los otros ingredientes, excepto la cucharadita de mantequilla y la miel de maple. Homogenizar por 1 minuto. En un sartén de teflón de 15-18 cm de diámetro poner 1 cucharadita de mantequilla a fuego fuerte; una vez derretida, bajar a fuego medio-alto y comenzar a freir los pancakes a razón de 1/2 taza por porción. Calentar la miel de maple en el microondas por 30 segundos. Servir los pancakes calientes, con 2-3 cucharadas de miel de maple por cada 1-2 pancakes.

1 comentario:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola y enhorabuena por tu blog.

Me he permitido el lujo de invadir tu espacio para no solo felicitarte por tu marvilloso blog sino al mismo tiempo animarte a seguir con el dando muestras de una creatividad enorme.

Nunca he hecho "Pancakes" y me han parecido deliciosos, he ultilizado miel de abeja, confitura de fresas y nata montada para acompañarlos y nos han encantado a todos.

un saludo.