


Masa
1 huevo
200 g de harina
100 g de azúcar
5 g de polvos de hornear
80 g de mantequilla
Pre-calentar el horno a 200ºC. En un bowl mediano poner todos los ingredientes. Cortar la mantequilla con un tenedor firme o un cortador de masa. Unir la masa con las manos. Poner la masa sobre el fondo y lados de un molde de 30 cm de diámetro. Hornear por unos 12-15 minutos, hasta que esté cocida y dorada.
Crema pastelera
3 yemas
150 g de azúcar
50 g de maicena (almidón de maíz)
600 ml de leche entera
1 cucharada de ron
1 cucharadita de vianilla
Poner la leche en una olla de 2-3 litros, a fuego medio. Batir las yemas + azúcar hasta formar una pasta blanquecina. Agregar la maicena e integrar. Poner la pasta sobre la leche caliente (70-80ºC) y batir hasta disolver. Revolver con paciencia hasta que se formen primero grumos y luego una crema espesa. Una vez que hierva, retirar del fuego y agregar el ron y la vainilla. Verter la crema sobre la masa.
Relleno de manzana
4 manzanas medianas, Granny Smith (verdes y ácidas)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
Pelar las manzanas y remover los centros. Cortar bastones de 5 x 5 mm de sección, y del largo de media manzana. En un sartén grande de teflón poner la mantequilla y la canela, a fuego fuerte. Una vez derretida agregar los bastones de manzana. Freir por unos 5-7 minutos, hasta que los trozos estén blandos pero no desarmados, y el volumen de fruta haya disminuido su volumen a la mitad. Poner los trozos de manzana sobre la crema pastelera. Dejar enfriar al menos 30 minutos antes del paso siguiente.
Merengue italiano
3 claras
187 g de azúcar
47 ml de agua
Poner en una olla pequeña el azúcar + agua. Formar un almíbar de bola dura, cociendo a fuego medio-alto hasta llegar a 121ºC. Mientras se prepara el almíbar, en una batidora de pedestal (o con una batidora eléctrica de mano) batir a velocidad alta las claras hasta formar puntas blandas. Una vez que el almíbar llegue a 121ºC agregar sobre las claras con un flujo muy pequeño. Batir a velocidad alta con mucha paciencia por unos 10-15 minutos, hasta que el merengue esté a temperatura ambiente. Poner el merengue en una manga de repostería y decorar el küchen como se muestra en las fotografías. El toque final es dorar la superficie, con un grill eléctrico o una antorcha de repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario