Google
 

sábado, 10 de mayo de 2008

Empanaditas de alcayota y manzana

Mary preparó estas empanadas un día de semana en que nos quiso sorprender con sus habilidades culinarias. Es una receta simple en sus ingredientes, pero compleja en el ensamblaje de las empanadas propiamente tales. La masa de queso crema es una receta del restorán El Huerto de Santiago.


Ingredientes


250 g de queso crema (18ºC)
200 g de mantequilla con sal (6ºC)
1 taza de harina integral
1 taza de harina blanca
1/2 taza de mermelada de alcayota
1/2 taza de puré de manzanas


Poner los ingredientes en un bowl mediano. Con un tenedor firme o un cortador de masa romper la mantequilla. Unir con las manos para formar una bola. Aplastar formando un disco de unos 15 cm de diámetro. Cubrir con un film plástico y enfriar por 2 horas.

Pre-calentar el horno a 200ºC. Espolvorear harina sobre el mesón. Con un uslero estirar la masa hasta dejarla de unos 4-5 mm de espesor. Cortar círculos de 10 cm de diámetro. Mezclar el dulce de alcayota con el puré de manzanas. Agregar 1 cucharada de relleno en cada círculo. Doblar por la mitad y sellar. Poner sobre una lata de horno sin enmantequillar. Hornear por 10-15 minutos, hasta que estén doradas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Tus recetas son maravillosamente ricas!!!

Podrías poner alguna receta para hacer príncipes o chilenitos como los que venden? He probado montón de recetas, pero ninguna es como la de las que venden.
Tienes tú alguna receta así?
Gracias por todo!!!!

Latimer dijo...

Vamos a ver lo que se puede hacer... Creo que es más simple hacer chilenitos que príncipes.