Google
 

jueves, 1 de mayo de 2008

Kuchen de manzana con crema pastelera y nueces

Preparamos este küchen para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo György. Es una receta un poco lenta de preparar, ya que tiene 4 componentes: masa, manzana, crema pastelera y un migajón de nueces.


Masa


200 g de harina
5 g de polvos de hornear
100 g de azúcar
70 g de mantequilla
1 huevo


Pre-calentar el horno a 200ºC. Poner en un bowl todos los ingredientes e integrarlos con un cortador de masa o un tenedor firme. Poner la masa sobre un molde de küchen de 30 cm, cubriendo el fondo y los lados. Hornear por 10 minutos, hasta que apenas se asome una coloración dorada en el borde.


Relleno de manzana


780 g de manzanas, 2 Fuji (dulce) y 1 Granny Smith (ácida)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela


Pelar y remover el corazón de las manzanas. Poner una mitad sobre una tabla de cortar y rebanar en un sentido y luego en el opuesto, formando bastones con una sección de 5 x 5 mm. En un sartén grande poner la mantequilla y la canela; derretir y agregar los bastones de manzana. Freir por unos 5-7 minutos a fuego fuerte, hasta que el volumen baje a la mitad.


Crema pastelera


600 ml de leche entera
3 yemas
150 g de azúcar
50 g de maicena (almidón de maíz)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ron


Poner la leche en una olla salsera de 2 litros, a fuego mediano. En un bowl mediano batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una pasta amarillo-blanquecina (unos 2-3 minutos). Agregar la maicena e integrar. Verter la mezcla de yemas+azúcar+maicena sobre la leche caliente, idealmente a unos 70-80ºC. Bajar el fuego y batir hasta disolver. Revolver con una cuchara de palo por unos 5 minutos, hasta que se formen primero grumos y luego una crema espesa. Una vez que la crema hierva, retirar del fuego y agregar la vainilla y el ron. Verter la crema caliente sobre la masa.


Migajón de nueces


100 g de nueces
110 g de mantequilla
3/4 taza de azúcar rubia
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada


Pre-calentar el horno a 200ºC. Moler las nueces. En un bowl mediano poner todos los ingredientes. Trozar la mantequilla con un cortador de masa o un tenedor firme. Cuando la mezcla tenga la consistencia de migas gruesas estará lista. Poner los bastones de manzana sobre la crema pastelera. Cubrir con el migajón de nueces y llevar al horno por 25-30 minutos, hasta que dore. Dejar enfriar 2 horas antes de servir.

3 comentarios:

Nikitha T dijo...

yo tambien tengo mi blog y siempre pongo una secuencia de fotos de la preparacion y los ingredientes siempre me lo piden y no pensaba que era necesario pero ahora que visito un blog ajeno me doy cuenta de lo importante que es

Claudia dijo...

Hice esta receta y me quedo Espectacular!!! Muchas Gracias por el aporte tan delicioso!!!

Latimer dijo...

Gracias!