Google
 

miércoles, 2 de abril de 2008

Queque de plátano


Esta receta es de mi cuñada Fiona y sus hijas. Mary preparó estos quequitos (muffins) para nuestros amigos Carolina y Gastón. La receta es muy simple y tiene como principal característica el ser muy baja en grasas. A diferencia de otros queques que llevan mucha mantequilla o margarina, éste sólo requiere de 2 cucharadas de aceite. Se puede preparar en un molde redondo de queque, en uno rectangular de pan o en moldes individuales. En casa preparamos esta receta con los plátanos casi negros que nadie se quiere comer; los guardamos en el freezer enteros hasta juntar 3. Se descongelan a temperatura ambiente por unos minutos y luego se usan igual que plátanos frescos.


Ingredientes


3 plátanos muy maduros
1 taza de azúcar

1 huevo
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharadas de aceite de maravilla o soya
1/2 taza de nueces enteras


Preparación


Pre-calentar el horno a 200ºC. Enmantequillar el molde y cubrir con una delgada capa de sémola o harina. En un bowl grande moler los plátanos completamente con un tenedor. Agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar el huevo y el aceite; mezclar. Cernir sobre el mismo bowl la harina + bicarbonato + polvos de hornear. Mezclar bien y poner el batido sobre el molde. Poner 1/2 nuez sobre cada molde individual; si se usa un molde grande, es mejor picar las nueces e incorporarlas en la masa. Llevar al horno por 40-50 minutos cuando se use un molde grande o 25-30 minutos con moldes individuales. Introducir un palito o un cuchillo delgado en la masa; cuando salga limpio estarán listos. La superficie debe estar dorada.

5 comentarios:

ivonne dijo...

Gracias por la receta. Esta riquisima. Saludos desde Costa Rica

Camila dijo...

Muchas gracias por la receta, la haré ahora mismo. Después te cuento como resultó.

Camila dijo...

Mucha gracias de nuevo, el queque quedó delicioso, aunque resultó más bien pequeño. Algo así como para 6 personas, aunque en mi casa comemos harto.

Unknown dijo...

Asumo que la harina usada fue sin polvo y por eso Ud le agrego más?

Latimer dijo...

Si, harina sin polvos de hornear