Google
 

domingo, 13 de abril de 2008

Queque de manzana y canela

Nuestra amiga Patricia preparó este queque y compartió la receta con nosotros. El toque maestro es la cubierta crujiente, que está decorada con una mezcla de azúcar y canela. Es un queque bastante saludable, ya que en reemplazo de la clásica mantequilla o margarina, ella usa una cantidad relativamente baja de aceite. En un queque básico hay una cantidad igual de mantequilla, harina y azúcar... ello lógicamente no se ajusta al estilo de vida actual.


Ingredientes


3 tazas de harina
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de leche
1/2 taza de aceite
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de esencia de almendra
2 manzanas verdes, grandes
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela molida



Preparación


Pre-calentar el horno a 200ºC. Enmantequillar un molde rectangular de pan. En un bowl grande se junta la harina, azúcar, huevos, leche, aceite - se mezclan bien. Luego se agrega la esencia de almendras y las manzanas peladas y cortadas en rodajas delgadas; se vuelve a mezclar. Poner la masa sobre el molde y espolvorear la canela y sobre el azúcar. Hornear por 40 minutos, hasta que al insertar un cuchillo delgado, éste salga limpio. Desmoldar y enfriar por al menos 30 minutos antes de cortar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pueden cambiar las manzanas por otra fruta como el durazno?

Latimer dijo...

Gracias por tu consulta. Se puede reemplazar la manzana por trozos de durazno conservero (idealmente fresco).

claudia figueroa dijo...

holas ...hoy hare esta receta pero necesito saber si puedo licuar mejor las manzanas en ves de ponerlas en trozos? q tal crees q queden?

Latimer dijo...

Claudia: se puede agregar puré de fruta, pero habría que aumentar un poco (1-2 cucharadas) la cantidad de harina para evitar que quede demasiado húmedo. Sugiero conservar la manzana en trozos o agregarla rallada (con el rallador de queso, en trozos largos) - de esa forma se logra conservar mejor el sabor y dar un contraste de textura entre la masa y la fruta.

Carolina dijo...

Sobre la canela le puse nueces picadas ...con ese toque quedó aún más rico. Gracias por compartir tu receta!

Latimer dijo...

Gracias por la sugerencia