Google
 

sábado, 29 de marzo de 2008

Pan de ajo y ciboulette


Este pan tiene una superficie muy crujiente, que se logra con una masa rica en grasas (aceite de oliva) y proteína (clara de huevo y gluten).


Masa


4 tazas de harina
1 cucharada de levadura
230 ml de agua
3 claras de huevo (aproximadamente 120 g en total)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite de oliva


Disolver la levadura en el agua a 30ºC. Agregar los otros ingredientes y mezclar. Amasar por unos 5 minutos en forma mecanizada o 10 minutos a mano. Leudar por 1-2 horas, hasta que suba el volumen al doble.


Relleno


50 g de ciboulette
1/2 cabeza de ajo
70 g de queso mantecoso
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de sémola


Pre-calentar el horno a 240ºC. Picar el ciboulette con una tijera, en trozos de 2 mm de largo. Pelar el ajo. Poner los dientes de ajo, el ciboulette y los otros ingredientes del relleno en un procesador de alimentos; moler hasta formar una pasta. Espolvorear con harina el mesón y estirar la masa con un uslero hasta formar un rectángulo de unos 40 x 60 cm. Poner el relleno sobre la masa, dejando un borde de 2 cm sin relleno en los 4 costados. Con un pincel de cocina mojar con agua los bordes sin relleno. Enrollar la masa y sellar los extremos. Poner sobre una placa de silicona montada en una plancha de horno aislada (ver Insulated Cookie Sheet) , dándole forma de medialuna al cilindro de masa rellena. Llevar al horno por unos 45 minutos, hasta que la supeficie del pan esté dorada y al golpear la hogaza por abajo se escuche un sonido hueco. Dejar enfriar al menos 10 minutos antes de cortar, para evitar que se desarme. Rebanar con un cuchillo aserrado.

2 comentarios:

Pequeña Oveja dijo...

Yo hice esta receta, aunque modifiqué el tamaño del pan.
Con la misma cantidad hice 3 baguettes.
El resultado Excelente...es una muy buena opción para picar.
Gracias por la receta!!!

Pequeña Oveja dijo...

Yo hice esta receta, aunque con la misma cantidad hice 3 baguettes (el tiempo de horneo es mucho menos de esa forma...app 20 minutos).
Quedaron exquisitas!!
son una excelente opción para el picadillo en una ocasión especial o no tan especial.
Gracias por la receta!!!