Google
 

domingo, 6 de abril de 2008

Pan de canela

Este es un pan dulce muy suave y crujiente en su parte exterior. Se puede preparar el relleno con más azúcar y mantequilla, pero personalmente me gusta que sea algo liviano (en ningún caso es un pan "diet").


Masa


2 huevos a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de agua tibia
3 cucharadas de azúcar
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharada de levadura en gránulos
4 tazas de harina


Preparación


Disolver la levadura en el agua. Cuando se forme una capa blanquecina en la superficie (cerca de 5-10 minutos) agregar el resto de los ingredientes. Amasar por 5 minutos a máquina o 10 minutos a mano. Leudar en un bowl cubierto con plástico por unas 2 horas, hasta que la masa doble su volumen.


Relleno


60 g de mantequilla
10 g de canela
1/4 cucharadita de clavo de olor molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
30 g de azúcar rubia
20 g de sémola

Preparación del relleno y montaje del pan


Pre-calentar el horno a 200ºC. Enmantequillar un molde de pan grande. Mezclar en un bowl pequeño y resistente al calor los ingredientes del relleno; calentar en el horno microondas por 30 segundos para derretir la mantequilla. Espolvorear harina sobre el mesón y estirar la masa, formando un rectángulo de 40 x 60 cm. Poner el relleno sobre la masa y enrollar desde el extremo delgado. Poner el rollo de masa dentro del molde y taparlo. Leudar 1 hora dentro del horno apagado, poniendo en el interior del mismo un bowl con 3 litros de agua hirviendo. Hornear por 1 hora y 15 minutos. Sacar del molde y esperar al menos 10 minutos antes de cortar.

No hay comentarios: