Google
 

martes, 11 de marzo de 2008

Frittata de espinaca


Las frittatas son un tipo de tortilla con una mayor proporción de verdura y menos de huevo. La otra diferencia con las tortillas es el método de cocción - las frittatas se hacen en un sartén sobre el fuego y se terminan en un horno muy caliente o grill eléctrico. No se dan vuelta, lo cual es una bendición para aquellos que no nacimos con la habilidad para rotar una pasta semi-sólida de huevo y verduras...


Ingredientes


400 g de espinacas crudas
1/2 cebolla grande o 1 pequeña
1 zanahoria
1 cucharada de aceite
2 cucharaditas de sal
5 huevos



Preparación

Lavar las espinacas y remover los pecíolos. Con el agua que queda en las hojas poner en una olla grande a fuego fuerte, tapada. Una vez que hierva, apagar el fuego y dejar que el calor residual termine de cocinar las espinacas. Dejar enfriar unos 10 minutos y escurrir sobre un colador fino, apretando las hojas con una cuchara grande para eliminar el máximo de agua posible. Cortar la cebolla en forma de pluma y rallar la zanahoria. Poner la cebolla y zanahoria en un sartén grande, con 1/2 cucharada de aceite y 1 cucharadita de sal. Freír a fuego fuerte hasta que la cebolla y la zanahoria estén doradas. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos 10 minutos. Batir ligeramente los huevos. Cubrir el fondo y los lados de un sartén con 1/2 cucharada de aceite. Agregar la mitad de los huevos batidos, luego la verdura y sobre ella el resto de los huevos. Acomodar la verdura para que quede distribuida en forma uniforme en el sartén. Pre-calentar el horno a 250ºC (omitir este paso si se cuenta con un grill eléctrico). Cocinar a fuego lento por unos 10-12 minutos, hasta que en la superficie se observe burbujeo proveniente del fondo del sartén. Llevar al horno por unos 2-3 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Servir caliente en trozos pequeños como aperitivo, o como primer plato en trozos más grandes.

2 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola.-

Soy nuevo y la verdad que me ha gustado tu blog. esta receta me parece una ideal forma de comer verduras mis hijos.

un saludo

Anónimo dijo...

Tu receta me parece muy bien elaborada, me ha sido muy útil para una muestra gastronómica sobre comida tradicional italiana que aporte nutrientes a los niños y adolescentes.

Saludos.