Google
 

sábado, 26 de marzo de 2011

Guiso de lentejas

Nuestro amigo Gyorgy nos visitó desde Hungría. Como era un día de semana, le tocó almorzar "a la suerte de la olla". Ese día preparamos un guiso de lentejas y arroz graneado. Esta versión de lentejas tiene mucha verdura, ya que es la estrategia para que Nicolás tenga las vitaminas, fibra y minerales que no recibe en otros alimentos. Además las lentejas tienen un buen aporte proteico.


Ingredientes


2 tazas lentejas (remojadas desde la noche anterior)
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de maravilla
1 cucharada de sal de mar
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de paprika dulce
2 zanahorias
2 papas
200 g de zapallo
3 tazas de agua
1 cubo de caldo Maggi de verduras
4 hojas de laurel
1/4 cucharadita de pimienta


Preparación


Remojar las lentejas por 12 horas, en 4 tazas de agua.

Picar la cebolla en cuadrados de menos de 5 mm. Pelar la zanahoria y picar en un procesador de alimentos a trozos de menos de 3 mm.

Poner en una olla grande el aceite + sal + comino + paprika. Calentar a fuego fuerte y agregar la cebolla. Revolver constantemente para que no se peguen. Luego de 5 minutos, cuando la cebolla esté dorada, agregar la zanahoria picada y seguir revolviendo hasta que baje a la mitad el volumen. Descartar el agua de remojo de las lentejas y agregar a la olla. Agregar 3 tazas de agua, cubrir la olla y bajar a fuego bajo (1/4 de la potencia del quemador).

Luego de 20 minutos de cocción, pelar las papas y cortar en cubos de 1 cm. Agregar a la olla y tapar y cocinar por 10 minutos. Cortar la cáscara del zapallo y descartar; trozar el zapallo en cubos de 1.5 a 2 cm. Agregar a la olla. Lavar las hojas de laurel y agregar a la olla junto con el cubo de caldo Maggi y la pimienta. Revolver, tapar y cocinar por 10 minutos, hasta que el zapallo esté blando y las papas traslúcidas y cocidas.

Servir en bowls, caliente, y con 1/3 de taza de arroz graneado por cada comensal (opcional).

No hay comentarios: