Google
 

lunes, 14 de marzo de 2011

Hash browns (tortilla de 100% papa)

Los hash browns son unos fritos de papa muy, pero muy simples. Los 2 ingredientes base son papa y sal... más algo de aceite para freir. Para que resulte bien hay que tener un buen sartén de teflón y regular bien la temperatura para que se fría lentamente (y no se queme). En mi versión "libre" de hash browns hice uno solo, bien grande, para cortarlo y compartir entre varias personas. Esta es una comida típica de un desayuno dominical o un brunch (una comida al medio día, que combina desayuno y almuerzo, con cosas saladas y dulces).


Ingredientes


3 papas
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva


Preparación


Lavar y pelar las papas. Secarlas con un paño de cocina y luego rallarlas en tiritas (la idea es que las papas estén secas, para que se frían más rápido). Agregar la sal y mezclar con las manos. Es importante cocinar la tortilla antes de que se desarrolle un color oscuro (ocurre a los pocos minutos de rallar las papas). Si se prepara para varios comensales, es recomendable usar varios sartenes y prepararlas una por una.

Poner la mitad del aceite en un sartén de teflón. Una vez que esté caliente, agregar las papas ralladas y comprimir con las manos o una paleta de madera, para evitar que queden espacios de aire. Cocinar 8 minutos a fuego medio. Poner un plato sobre la tortilla e invertir el sartén. Poner el resto del aceite en el sartén. Deslizar la tortilla, dejando el lado crudo sobre el sartén. Cocinar por otros 8 minutos, hasta que esté dorada en el fondo y no salgan burbujas. Retirar del fuejo y verificar la cocción cortando con un cuchillo: si el interior está blando y los trozos de papa están cristalinos, está cocida. Servir caliente. Esta receta rinde 2 porciones como acompañamiento de un plato principal, o 4 porciones como aperitivo.

No hay comentarios: