Google
 

sábado, 19 de marzo de 2011

Polvorones

Estas galletas se parecen a los mantecados que comía cuando chico, pero son más saludables porque llevan nueces. Preparé estas galletas para compartir con nuestros amigos Carolina y Gastón, en el día del cumpleaños de él.


Ingredientes


250 g de mantequilla
180 g de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 g de nueces
310 g de harina
60 g de azúcar flor (para cubrir las galletas)


Preparación


Poner las nueces en una capa delgada en la bandeja del horno y tostar por 5 minutos a fuego fuerte, hasta que comiencen a separarse las cascaritas que cubren al embrión. Retirar del horno y enfriar unos 15 minutos. Moler las nueces en un procesador de alimentos, dejando trozos de 1 mm.

Pre-calentar el horno a 165°C. En el bowl de una batidora de pedestal, poner la mantequilla + azúcar granulada + vainilla. Batir con el aspa para masas blandas, hasta formar una pasta blanquecina. Agregar las nueces molidas e integrar. Sobre el bowl cernir la harina. Batir hasta integrar.

Formar bolas con el volumen de 1 cucharada sopera. Poner las bolas sobre una placa de silicona, espaciadas a 2 cm. Poner la placa de silicona sobre una lata de horno aislada (de doble pared). Hornear por 30 minutos, hasta que estén doradas en la parte de abajo. Retirar del horno y poner sobre una rejilla metálica. Una vez frías, revolver las galletas (una por una) en el azúcar flor (en un bowl pequeño).

Guardar las galletas en un recipiente hermético hasta el momento de servirlas. Estas galletas se conservan bien por un par de días a temperatura abiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Latimer!! qué ricas se ven esas galletas.
Tengo 2 consultas para ti, dónde comprar harina candeal acá en la V Región?

Dónde se puede comprar un molde para queque Angel Food cake (Tube pan)???

Saludos y gracias por tus recetas!

Fabbyxp2000

Latimer dijo...

Fabby: puedes comprar harina de trigo candeal en cualquier supermercado (busca por sémola, semolina o nutrina en la sección de harinas o en el lugar donde están los elementos para elaborar tortas). Moldes para angel food cake los puedes encontrar en los supermercados grandes (Jumbo o Lider) o en tiendas especializadas como La Bandera Azul (Cochrane 192, Valparaíso) o Multimat (Av. Valparaíso 949, Viña del Mar).