Google
 

viernes, 1 de mayo de 2009

Berenjenas a la parmesana

Mariztella preparó estas berenjenas para una cena de camaradería con alumnos y profesores de la especialidad de hortalizas y flores. La receta es simple en ingredientes, pero requiere de mucha paciencia para preparar las rebanadas de berenjena. Es casi igual a una lasaña, con la diferencia que esta receta no lleva masa.


Ingredientes


4 berenjenas grandes (800-1000 g en total)
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimentón
1 tarro de concentrado de tomate
2 cucharadas de orégano seco
1 taza de agua
1/4 cucharadita de pimienta
40 g de queso parmesano rallado
60 g de queso gauda rallado


Preparación


Lavar las berenjenas y cortar los 2 extremos. Cortarlas a lo largo, en rebanadas de 5 mm de espesor. En un sartén de teflón grande poner 1 cucharadita de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte. Agregar 2 rebanadas de berenjena y espolvorear una pizca de sal. Freir las rebanadas de berenjena 1-2 minutos por lado, hasta que estén doradas y blandas. Retirar las rebanadas a un bowl grande, reponer el aceite y repetir el proceso hasta freir el resto de las berenjenas.

Para preparar la salsa, pelar la cebolla y cortar en trozos de 5 mm en un procesador de alimentos. En el sartén grande de teflón agregar 1 cucharada de aceite de oliva y freir la cebolla, con 1/2 cucharadita de sal. Pelar la zanahoria, picar en el procesador de alimento a trozos de 3 mm. Agregar sobre la cebolla y seguir revolviendo. Repetir el proceso con el pimentón. Agregar el concentrado de tomate, agua y orégano. Bajar el fuego, tapar y cocinar por 20 minutos, hasta que la zanahoria esté blanda.

Pre-calentar el horno a 200°C. Enmantequillar una budinera de greda o pyrex. Poner 1/2 taza de salsa de tomate sobre el fondo de la budinera. Sobre la salsa montar una capa de rebanadas de berenjena. Alternar la salsa y berenjenas hasta terminar. Espolvorear el queso parmesano y el queso gauda. Llevar al horno por 40 minutos, hasta que esté hirviendo y el queso esté dorado. Servir caliente.

No hay comentarios: