Google
 

martes, 24 de febrero de 2009

Cobbler de durazno y arándano


Un cobbler es parecido a un küchen, sólo que la masa se monta sobre la fruta. Mary preparó este cobbler con duraznos (melocotones) y arándanos. El toque de humor está dado por las estrellas que formó con la masa, con un cortador de galletas.


Masa


1 1/3 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
5 cucharadas de mantequilla fría
2/3 taza de crema (35% de materia grasa)
1 cucharada de mantequilla derretida para cubrir y dorar
1 cucharada de azúcar para cubrir y dorar


Relleno


4 tazas de duraznos conserveros frescos
1 taza de arándanos
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
1 cucharadita de ralladura de lima


Preparación


Pelar y picar los duraznos en trozos. Agregar los arándanos, azúcar, maicena y ralladura de lima (si no hay limas disponibles, la ralladura de limón es un buen sustituto). Enmantequillar un molde de pyrex y poner la mezcla de fruta sobre el molde.
Pre-calentar el horno a 200°C (potencia media). Poner en un bowl la harina, azúcar, polvos de hornear y mantequilla. Cortar la mantequilla sobre los otros ingredientes con 2 cuchillos o un cortador de masa, hasta una consistencia que asemeje migas de pan. Agregar la crema e ingregar sin amasar (solo hasta unir todo). Estirar la masa sobre el mesón con las manos o un uslero, dejándola de 1 cm de espesor. Cortarla con la forma deseada y montar sobre la fruta. Derretir en el horno microondas 1 cucharada de mantequilla y pintar la superficie de la masa. Espolvorear el azúcar granulada sobre la mantequilla. Llevar al horno 45-50 minutos, hasta que la fruta pierda cerca de 1/3 de su volumen, esté blanda, y la masa esté dorada. Dejar que se enfríe unos 20 minutos antes de servir. Tradicionalmente se sirve con crema chantilly o helado de vainilla, cuando todavía está tibio o incluso caliente. Sin embargo, yo prefiero servirme el cobbler a temperatura ambiente. Es conveniente usar una cuchara grande para servir, ya que la fruta se puede desarmar. La idea es en el plato en que se sirva la masa quede sobre la fruta.

No hay comentarios: