Google
 

domingo, 22 de febrero de 2009

Tortilla de cebolla


Preparé esta tortilla para acompañar un pisco sour con ají verde que preparó Francisca, durante unas mini-vacaciones con Vinko, Luka, Amelie, Jason y Nicolás. El toque especial está dado por el merkén y aceite de oliva en el que se fríen las cebollas. Esta tortilla es ligéramente picante y puede ser mejor bienvenida por adultos que por niños.

Ingredientes

150 g de cebolla (media cebolla grande o una cebolla mediana)
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de merkén
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharada de harina
50 g de queso mantecoso


Preparación

Poner en sartén de teflón de unos 18 cm de diámetro la cebolla cortada en pluma, junto con el aceite y la mitad de la sal. Freir por unos 10 minutos la cebolla a fuego medio, hasta que esté dorada. En un bowl batir el resto de los ingredientes. Cortar el queso en cubos pequeños y agregar al batido. Vaciar sobre la cebolla en el sartén y bajar el fuego al mínimo. Freir unos 2 minutos y luego poner un plato sobre el sartén; invertir el sartén+plato y luego devolver el sartén al fuego. Vaciar la tortilla sobre el sartén con el lado crudo hacia abajo y cocer por 2-3 minutos más. Poner sobre un plato y cortar en trozos. Servir caliente, junto con un rico pisco sour...

Variación: Preparamos esta versión "light" con las 6 claras que quedaron de la torta de mil hojas, más 1 huevo entero, 2 cucharadas de perejil picado y 1 taza de papas cocidas y cortadas en cubos, junto con 1 cebolla roja salteada en aceite de oliva, merkén y sal. Omitimos el queso en esta versión.

No hay comentarios: