Google
 

viernes, 14 de abril de 2017

Paté de pimientos asados y almendras tostadas




Este paté es muy suave y ligeramente dulce. Tiene toques de amargor que provienen dell tostado de las almendras y del proceso de asar los pimientos. Es una receta para personas pacientes, ya que requiere unas 3 horas en total, pero vale la pena el trabajo porque el resultado es muy bueno. Preparé este paté para compartir con nuestros amigos Paty, Marco, Panchy y Tirso.


Ingredientes


7 pimientos morrones grandes (1220 g en total, 214 g luego de remover las semillas, pelar, asar).
107 g de almendras
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal


Preparación


Lavar los pimientos y dejar escurrir sobre una rejilla metálica. Con la ayuda de un soplete de cocina, o directamente sobre la llama de los quemadores de la cocina, quemar la superficie de los frutos. Aún calientes, poner los pimientos en dos bolsas ziploc grandes, para generar una cámara de vapor y lograr que se separe fácilmente la piel de la pulpa. Una tercera opción para quemar la piel es sobre una parrilla con carbón, para lo cual hay que retirar las semillas y pedúnculos primero, dejando los pimentones cortados en mitades con su cara exterior mirando el fuego.

Luego de 5 minutos en la bolsa, retirar uno a la vez y pelarlos. Retirar las semillas y el pedúnculo. Cortar en mitades y poner sobre dos fuentes de pyrex, cada una pincelada con 1 cucharada de aceite de oliva. Dejar los pimentones en una capa, para que se logre un proceso de asado uniforme en el horno. Llevar al horno a 200°C por 30 minutos. Dar vuelta los pimentones y hornear 20 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar completamente mientras se preparan las almendras.

Poner las almendras en una lata de horno tostador. Tostar 5 minutos a 150°C, hasta que comiencen a formarse grietas en la superficie.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente (al menos 10 minutos). Poner las almendras en un procesador de alimentos y moler hasta dejar trozos de menos de 1 mm. En ese momento se libera el aceite que está en las almendras y se comienzan a formar aglomerados de almendra molida.
Agregar los pimientos asados y la sal. Moler 2-3 minutos hasta formar una pasta uniforme. Mantener a temperatura ambiente hasta servir. Si es necesario conservar por más de un par de horas, cubrir la superficie del paté con un film plástico para evitar oxidación y llevar al refrigerador. Este paté se puede mantener refrigerado por 1-2 días sin que se afecte el sabor, pero es más sabroso el día en que se prepara.

No hay comentarios: