Este postre es una preparación clásica de la cocina estadounidense. En EEUU lo sirven tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias. Preparé este pie para compartir con mis amigos Javi, Benja, Graeme y Shannon.
Masa
220 g de matequilla
2 1/2 tazas de harina
1 cucharada de azúcar flor
1/3 taza de agua helada
Preparación
En un bowl grande poner todos los ingredientes (excepto el agua). Cortar la mantequilla sobre la harina con dos cuchillos o con un cortador de masa. Cuando la mantequilla esté en trozos de menos de 5 mm, agregar el agua helada y seguir cortando hasta dejar trozos muy pequeños. La masa tendrá una consistencia densa y poco agregada.
Enmantequillar un molde de kuchen de metal con recubrimiento de teflón (o un molde de Pyrex). Vaciar la masa sobre el molde y presionar con los dedos para cubrir todo el fondo y los lados. Llevar al horno a 180°C por 12 minutos hasta que esté cocida pero no dorada.
Relleno
2 tazas de zapallo de guarda de pulpa lo más naranja posible
1/3 taza de azúcar rubia
1/2 taza de azúcar blanca granulada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de allspice (pimienta de Jamaica)
1 tarro de leche evaporada
3 huevos
Poner el zapallo sin cáscara y en trozos en una olla salsera. Agregar el azúcar rubia, azúcar blanca y las especias. Dejar reposar 20 minutos y luego cocinar a fuego lento por 20 minutos. Retirar del fuego y enfriar completamente.
Vaciar en la juguera y agregar la leche evaporada y los huevos. Homogenizar completamente y luego pasar por un colador para retirar el exceso de fibra que pueda tener, vaciando directamente en la masa pre-cocida. Llevar al horno a 160°C por 40 minutos, hasta que el relleno esté cuajado. Enfriar en el refrigerador al menos 4 horas antes de servir (o preparar el día anterior al que se espera servir el pie).
Crema Chantilly
500 ml de crema para batir (35% de materia grasa), pre-enfriada desde el día anterior
4 cucharadas de azúcar flor cernida
Poner la crema en un bowl grande y batir hasta que duplique su volumen. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que se formen líneas en el borde de las aspas. Vaciar la crema en una manga de repostería con una punta gruesa. Decorar la parte superior del pie con la crema. Servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario