Google
 

sábado, 28 de julio de 2012

Cabritas

Esta preparación recibe varios nombres: cabritas, pop corn o palomitas de maíz. En Chile comemos cabritas dulces, bañadas en caramelo, que se prepara al mismo tiempo que se genera la explosión del grano de maíz. Cuando era chico aprendí a preparar cabritas en una olla a presión... que luego de varias rondas de repetición quedaba en un estado casi imposible de lavar... Hoy en día las preparo en una olla normal de acero inoxidable, la que hay que lavar luego de cada partida. 


Ingredientes (para 2 porciones generosas)


1 cucharada de aceite de maravilla
1/3 taza de maíz curagua
1/3 taza de azúcar


Preparación


Poner una olla de 3 litros a fuego fuerte. Agregar el aceite y cubrir el fondo de la olla. Luego agregar los granos de maíz, agitando la olla para que se cubran de aceite, y finalmente el azúcar. Revolver lentamente la mezcla con una cuchara de madera. Cuando se escuche el ruido de la primera explosión, tapar la olla y agitar. Se escuchará una multitud de explosiones. Agitar la olla a intervalos de 5 segundos. Cuando la frecuencia de explosiones comience a disminuir, apagar el fuego y agitar nuevamente. Es importante apagar el fuego en este punto, porque si uno espera que exploten todos los granos, los primeros estarán quemados al servir las cabritas. Esperar unos 15 segundos con la olla tapada y vaciar el contenido sobre un bowl resistente al calor (de vidrio o acero inoxidable). Servir calientes... cuidando de no quemarse los dedos.

Si se quiere repetir la receta, lavar y secar la olla antes de volver a preparar cabritas. Eso evita que el caramelo se queme y cambie el sabor de las cabritas.

No hay comentarios: