Google
 

domingo, 17 de junio de 2012

Pancakes de chocolate

Mi hijo Nicolás sugirió estos pancakes ("panqueques con globitos") para celebrar el Día del Padre. Los preparamos juntos, en una fría y lluviosa mañana de otoño. Es una receta muy simple y rápida. Solo se requiere de especial cuidado y atención al cocinarlos en el sartén para que no se quemen.


Ingredientes


1 huevo
3/4 taza de harina
3/4 taza de leche
1 1/2 cucharadas de chocolate amargo en polvo
2 cucharadas de azúcar granulada
3/4 cucharadita de polvos de hornear
1-2 cucharaditas de mantequilla para freir
6 cucharaditas de miel de palma


Preparación


En un recipiente alto y angosto poner todos los ingredientes (excepto la mantequilla). Integrar todos los ingredientes con una juguera de inmersión.

Pre-calentar un sartén de teflón pequeño (15 cm en la base). Agregar 1/2 cucharadita de mantequilla y luego comenzar a freir los pancakes con 1/3 de taza de batido. Bajar el fuego a la mitad de la potencia. Una vez que se formen "globitos" en la superficie, invertir el pancake con una paleta para teflón y cocinar el lado opuesto. Retirar del sartén cuando comience a quedar dorado - es importante no sobre-cocinar porque se genera un sabor amargo. Dejar en un plato y cubrir con un bowl para que no se enfríe. Poner 1/4 a 1/3 de cucharadita de mantequilla en el sartén, esparciendo con la ayuda de la paleta. Repetir el proceso hasta terminar el batido.

Servir calientes, con 1 cucharaditas de miel de palma por pancake.

No hay comentarios: