Google
 

domingo, 17 de junio de 2012

Galletas de limón y cardamomo

La receta es muy simple y el único ingrediente especial es el cardamomo, que se puede encontrar en la sección de especias en buenos supermercados, en tostadurías o en tiendas gourmet. Si uno no tiene cardamomo, estas galletas también quedan ricas solo con ralladura de limón. Preparé estas galletas para regalarle a los papás de la familia. Nicolás colaboró decorando las cajas en las que entregamos los regalos a mi papá, hermano y cuñado; en las tapas dibujó a sus personajes favoritos del juego Angry Birds... en una escena ambientada en la cocina, lógicamente horneando galletas:




Ingredientes


180 g de mantequilla
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de cardamomo molido
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear


Preparación


En un bowl grande batir la matequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar. Una vez integradas, agregar la vainilla, huevo, ralladura de limón y cardamomo. Batir 1-2 minutos hasta integrar los ingredientes. Detener la máquina y agregar la mitad de la harina; batir 1 minuto y luego agregar el polvo de hornear y el resto de la harina. Batir solo hasta integrar, formando una masa  blanda y que no se pega en los dedos.

Calentar el horno a 200°C. Poner la masa en una prensa de galletas (o formar galletas a mano, a razón de 1 cucharadita de masa por galleta). Montar las galletas en una placa de silicona para horno, dejando 1-2 cm de separación entre ellas. Hornear por 10-12 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de removerlas de la placa de silicona. Continuar con el resto de la masa hasta terminar. La receta rinde cerca de 70 galletas pequeñas o 40 galletas grandes.

No hay comentarios: