Google
 

domingo, 24 de abril de 2011

Huevos y figuras de Mazapán




Nicolás se acostó anoche con la idea de hacer mazapán en el día de la Pascua de Resurrección. Hoy se levantó a las 7 AM y antes de decir "buenos días" estaba pidiendo que bajáramos a la cocina a preparar el mazapán...


Ingredientes


500 g de almendras
250 g de azúcar flor
250 g de azúcar granulada
2 cucharaditas de jugo de limón
la clara de 1 huevo
1 cucharadita de esencia de almendra
Colorantes artificiales para comida (líquido)


Preparación


Poner las almendras en un bowl grande de vidrio. Vaciar sobre las almendras 1 litro de agua hierviendo. Dejar que reposen 20 minutos y luego pelar a mano cada almendra - solo es necesario apretarlas suavemente y se separa la cáscara de la parte blanca (cotiledones).

En un procesador de alimentos, moler las almendras en lotes de 1/2 taza y 2 cucharadas de azúcar flor; el azúcar flor evita que se forme una pasta . Vaciar las almendras molidas a un bowl grande. Una vez que estén todas las almendras molidas, agregar el resto del azúcar flor, azúcar granulada, jugo de limón, clara de huevo y esencia de almendra. Amasar a mano (o con la ayuda de un aspa de masas duras en una batidora de pedestal) hasta conseguir una consistencia uniforme.

Separar el mazapán en 4 partes iguales. Dejar una parte blanca. A los otros cuartos agregar 5 gotas de colorante en una pequeña depresión formada con los dedos: amarillo, rojo y azul+amarillo para formar el color verde. Amasar con las manos para integrar el colorante en el mazapán.

Para formar huevos de colores, apilar discos de mazapán de los colores deseados y luego con los dedos apretar suavemente para dejar una superficie lisa.

Para formar un conejo, con mazapán blanco se forma primero el cuerpo (con la forma de un huevo alargado), luego la cabeza y la cola con esferas, y las patas y orejas con cilindros. Los ojos se forman con pequeñas bolitas de mazapán rojo.

No hay comentarios: