Google
 

sábado, 7 de junio de 2008

Empanadas de espinaca y queso fresco

Estas empanaditas se preparan en pocos minutos... haciendo "trampa". La masa se puede comprar preparada en el supermercado. En su versión más completa, se pueden preparar con la masa de las empanadas de pino. El resultado es sorprendentemente bueno para el esfuerzo involucrado en la preparación del relleno.


Ingredientes


18 círculos de masa para empanadas (15 cm de diámetro)
2 atados de espinacas (100 g luego de cocer y drenar)
1/2 cucharadita de sal

170 g de queso fresco
80 g de queso rallado
1 clara de huevo
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1/4 cucharadita de sal
1 yema de huevo
1 cucharadita de leche


Preparación


Lavar las hojas espinaca y remover los pecíolos. Poner en una olla con 1/2 cucharadita de sal y cocer a fuego fuerte por 2-3 minutos (usar sólo el agua que queda sobre las hojas al lavarlas). Drenar sobre un colador y estrujar con una cuchara. Picar en cubos y dejar en un bowl. Picar el queso fresco en cubos de 5 mm y agregar a las espinacas. Agregar sobre el bowl el queso rallado, clara de huevo, nuez moscada, pimienta y sal. Revolver tratando de no romper demasiado los cubos de queso fresco.

Pre-calentar el horno a 200ºC. Poner sobre cada círculo de masa 1 1/2 cucharadas de relleno. Humedecer el borde, doblar la masa para cerrar la empanada y apretar el borde. Con los dedos doblar el borde hacia arriba, sellando completamente (ver foto). En una taza mezclar la yema + leche. Pintar con la yema + leche la parte superior de cada empanada. Llevar al horno por 25-30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y servir calientes.

No hay comentarios: