Google
 

jueves, 21 de febrero de 2008

Pizza vegetariana


Esta receta es simple y el resultado es muy agradable. Normalmente congelo la mitad de la masa en una bolsa ziploc y uso la otra mitad. En la bolsa pongo la masa en la forma de un rectángulo plano. Para descongelar simplemente pongo la bolsa sumergida en agua tibia por unos 20 minutos.


Masa


1 1/3 tazas de agua
2 1/4 cucharaditas de levadura en gránulos
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
3 1/2 tazas de harina


Disolver la levadura en el agua. Agregar los otros ingredientes y amasar por unos 10 minutos a mano o 3 minutos con una batidora de pedestal. Congelar la mitad de la masa o bien preparar 2 pizzas en paralelo. Los ingredientes del relleno están pensados para 1 pizza. La porción de masa que se va a usar debe ser puesta en un bowl pequeño sobre otro más grande con agua tibia; tapar con un paño y leudar por 1 hora.


Relleno


2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de orégano
150 g de queso mantecoso, rallado grueso
1/4 de pimiento rojo cortado en tiras
1/4 de pimiento verde cortado en tiras
1/4 de cebolla cortada en forma de pluma
8 aceiutunas, cortadas en lonjas (sin carozo)
1 cucharada de aceite de oliva


Pre-calentar el horno a 250ºC. Purgar el gas de la masa y estirarla sobre un mesón cubierto con una capa delgada de harina, utilizando un uslero. Poner el aceite sobre el fondo y los lados de un molde de pizza. Montar la masa sobre el molde. Ajustar los bordes con los dedos para evitar que los ingredientes del relleno topen el molde. Poner la salsa de tomate y el orégano sobre la masa, luego el queso, el pimiento y las aceitunas. Finalmente agregar la cebolla - es importante que quede bien expuesta al calor, ya que de lo contrario quedará cruda. Llevar al horno por unos 20 minutos, hasta que la base de la masa esté crujiente y dorada y el queso esté dorado.

1 comentario:

Gabriela dijo...

Rica receta, la masa quedó muy bien.
Se agradece!