Preparé esta receta para mi amiga Valeska, que está en una dieta especial sin poder comer huevos ni lácteos por una alergia alimentaria de su hijo Diego.
Ingredientes
1 1/2 tazas de harina blanca de trigo, cernida
235 g de azúcar granulada
6 cucharadas de chocolate amargo en polvo (36 gramos)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal (1/8 de cucharadita)
1 taza de agua fría
1/4 taza de aceite de maravilla
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Pre-calentar el horno a 170°C. Preparar un molde de torta con borde desmontable de 25 cm de diámetro, cubriendo las paredes y el fondo con una delgada película de aceite (idealmente con un spray de cocina) o bien con una delgada capa de margarina. Agregar una cucharada de harina y sacudir el molde hasta cubrir todo el fondo y los lados con harina.
Cernir juntos en un bowl grande los ingredientes secos (harina + azúcar + chocolate + bicarbonato + sal). Mezclar bien con una cuchara grande de madera y agregar los ingredientes líquidos (agua + aceite + vinagre + esencia de vainilla). Mezclar todos los ingredientes con movimientos envolventes y vaciar sobre el molde. Llevar al horno por 25 minutos, hasta que al insertar un palito de madera éste salga limpio del centro del bizcocho.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla de metal. Luego de 2 horas, remover del molde metálico, cortar en 2 secciones y rellenar con mermelada de frambuesa. Espolvorear con azúcar flor y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario