Google
 

martes, 9 de agosto de 2016

Bizcocho vegano de chocolate



Preparé esta receta para mi amiga Valeska, que está en una dieta especial sin poder comer huevos ni lácteos por una alergia alimentaria de su hijo Diego.

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina blanca de trigo, cernida
235 g de azúcar granulada
6 cucharadas de chocolate amargo en polvo (36 gramos)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal (1/8 de cucharadita)
1 taza de agua fría
1/4 taza de aceite de maravilla
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Pre-calentar el horno a 170°C. Preparar un molde de torta con borde desmontable de 25 cm de diámetro, cubriendo las paredes y el fondo con una delgada película de aceite (idealmente con un spray de cocina) o bien con una delgada capa de margarina. Agregar una cucharada de harina y sacudir el molde hasta cubrir todo el fondo y los lados con harina.

Cernir juntos en un bowl grande los ingredientes secos (harina + azúcar + chocolate + bicarbonato + sal). Mezclar bien con una cuchara grande de madera y agregar los ingredientes líquidos (agua + aceite + vinagre + esencia de vainilla). Mezclar todos los ingredientes con movimientos envolventes y vaciar sobre el molde. Llevar al horno por 25 minutos, hasta que al insertar un palito de madera éste salga limpio del centro del bizcocho.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla de metal. Luego de 2 horas, remover del molde metálico, cortar en 2 secciones y rellenar con mermelada de frambuesa. Espolvorear con azúcar flor y servir.


No hay comentarios: