Ingredientes
90 g de mantequilla
185 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja (2 naranjas)
2 huevos
125 ml de leche entera
280 g de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100 g de chips de chocolate
Preparación
Pre-calentar el horno a 200°C. Enmantequillar los moldes de quequito, cubriendo luego con una delgada capa de harina o sémola (omitir estos 2 pasos si se usa un molde de silicona).
En un bowl grande poner la mantequilla con el azúcar. Batir 3-4 minutos, hasta lograr una pasta espesa. Agregar los huevos e integrar. Agregar la leche e integrar. Cernir sobre el bowl la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato. Batir por 1 minuto para integrar, evitando sobre-mezclar porque ello cambiaría la consistencia de las migas. Agregar los chips de chocolate y mezclar con una cuchara de madera.
Con la ayuda de 2 cucharas, agregar la masa en las cavidades del molde. Llevar al horno por 20-25 minutos, hasta que el borde de la parte superior esté dorado y al insertar un palito de madera éste salga limpio de la masa. Retirar del horno y enfriar 5 minutos antes de desmoldar. Enfriar los muffins sobre una rejilla metálica. Luego de 1 hora, guardarlos a temperatura ambiente en un contenedor hermético, sobre una lámina de papel. Estos muffins se conservan bien por 2-3 días, pero dudo que sobrevivan más de unas pocas horas...