Google
 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Bombones de mantequilla de maní

Nota del cocinero (Nico): Peligro - ¡Bombones Adictivos!

Nicolás preparó estos bombones para compartir con sus amigos. Es una receta muy simple, sin aplicación de calor (excepto por el chocolate, pero solo se derrite a 45°C, temperatura que no quema en caso de exposición accidental a la materia prima). Ya que no hay cocción en el proceso, es una receta adecuada para que cocinen los niños y así puedan aprender técnicas básicas de medición. Esta receta es para preparar unos 14 bombones de 1.5-2 cm de diámetro.


Ingredientes


1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla de maní
1/2 taza de coco rallado
1/4 taza de nueces molidas finas
1/2 taza de azúcar flor
1 cucharada de agua (opcional)
70 g de chocolate de cobertura (Ambrosoli Molder Choc).


Preparación


Poner todos los ingredientes (excepto el agua y el chocolate) en un bowl. Si se usa una batidora de pedestal, con el aspa de masas blandas. Batir hasta que se logre una mezcla homogénea (2-3 minutos). Si la mezcla está disgregada (ver foto 1 abajo), agregar 1 cucharada de agua; si se formara una masa integrada (ver foto 3 abajo), omitir el agua.

Tomar trozos de la masa y formar bolas de media cucharada. Poner sobre un plato grande cubierto con film plástico (alusaplast), el cual se afirma en los bordes para que quede bien tenso. Este film evita que se peguen los bombones al plato. Llevar al refrigerador por una hora.

Derretir el chocolate de cobertura a baño maría. Una vez que el chocolate esté fluido, retirar la olla base del fuego y comenzar a recubrir las bolitas. Dejar caer una bolita de masa en el chocolate y rotar con pinzas de hielo; retirar y poner sobre el film plástico. Repetir el proceso con el resto de las bolitas. Llevar al refrigerador por 1 hora. Una vez que los bombones están fríos es conveniente almacenarlos en un recipiente plástico hermético, en el refrigerador. Para servir los bombones, retirarlos del refrigerador y dejar que lleguen a temperatura ambiente (20-30 minutos). Estos bombones se conservan bien en refrigeración por un máximo de 3-4 días.

1. - La receta -

2. - El relleno seco, antes de agregar el agua -

3. - El relleno con la consistencia ideal, que se separa de las paredes del bowl y se integra en una masa firme -

No hay comentarios: