Google
 

sábado, 27 de octubre de 2012

Galletas de chocolate blanco y nuez

Preparé estas galletas con Nicolás, para regalarlas a su amiga Panchy en el día de su cumpleaños. La receta es para unas 40 galletas de tamaño grande. Sugiero prepararlas un día en que nadie esté apurado, ya que se requiere de paciencia para hornear las galletas en lotes de 10 unidades. De inicio a fin, esta preparación toma unas 3 horas, incluyendo el tiempo para pelar las nueces.


Ingredientes


1 1/2 tazas de nueces sin cáscara
1 taza de azúcar granulada
170 g de mantequilla con sal
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
170 g de chocolate blanco para repostería
1 cucharadita de polvos de hornear
3 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/4 taza de azúcar flor


Preparación


Pelar las nueces y medir la cantidad requerida (1 taza y media). Poner sobre la lata de horno a 160°C y tostar por 8 minutos, hasta que comience a separarse la cubierta del embrión. Retirar del horno y dejar enfriar por 10 minutos sobre el mesón. Cortar las nueces en trozos de 5 mm.

Batir la mantequilla con el azúcar granulada. Agregar los huevos de a uno, batiendo por 1 minuto antes de agregar el siguiente. Agregar la vainilla. Derretir el chocolate blanco a baño maría y agregar sobre la mezcla; batir. Agregar la harina, polvos de hornear y cardamomo. Revolver por 1 minuto con una paleta de madera. Agregar las nueces picadas.

Poner la masa sobre una placa de silicona, en una lata para horno, con 1 cucharada y media de masa por galleta. Dejar 3 cm de separación entre cada cerrito de masa (no aplanar). Hornear a 160°C por 18 minutos, en lotes de 10 galletas cada uno, hasta que los bordes estén comenzando a quedar dorados. Retirar del horno, enfriar 5 minutos y luego retirar de la placa de silicona; enfriar 10 minutos sobre una rejilla metálica y espolvorear azúcar flor. Conservar en un recipiente hermético hasta servir.

No hay comentarios: