Google
 

sábado, 10 de diciembre de 2011

Hummus

El hummus es un paté de garbanzos que se consume mucho en el medio oriente. Luego de que uno tiene los garbanzos cocidos es bastante fácil de preparar. En otros países venden garbanzos cocidos en lata; aquí en Chile es muy difícil de encontrar, pero garbanzos secos hay en todos los supermercados. Este paté es una muy buena alternativa para un aperitivo, para untar sobre pan pita o para acompañar palitos de verdura cruda (apio, zanahoria, brócoli y pimentón). Cuando preparamos este paté, fue la primera vez que mi amiga Cate comió garbanzos... espero que desde ahora aprecie mejor las legumbres, que son la base de la dieta en muchos países.


Parte I: Garbanzos cocidos


1 taza de garbanzos secos, sin piel
1/4 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal


Remojar los garbanzos toda la noche en 1.5 litros de agua. Al día siguiente cocinar en la misma agua, agregando sal y comino. Dejar en una olla destapada, a fuego lento por 30 minutos, hasta que estén blancos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar completamente.


Parte II: Hummus propiamente tal


Garbanzos cocidos
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de paprika
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de comino molido
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tahina (pasta de semillas de sésamo)
1 cucharada de jugo de lima verde
2-4 cucharadas del caldo de cocción de los garbanzos


Drenar los garbanzos reservando el líquido de cocción. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y formar un paté. Ajustar la consistencia agregando pequeñas cantidades del líquido de cocción de los garbanzos. Este paté se conserva bien en el refrigerador por 2-3 días, pero lo ideal es consumirlo cuando está fresco.

1 comentario:

Delia dijo...

Hoy tuve la oportunidad de probarlo y es verdaderamente delicioso!