Los ravioles rellenos con carne son los favoritos de Nicolás. Le encanta comerlos solos, con mantequilla, pero se los sirvo con salsa casera para asegurarme que consuma verduras. Esta receta es para 4 porciones.
Ingredientes para la masa
100 g de harina
100 g de sémola (semolina de trigo candeal)
2 huevos
Preparación de la masa
Poner los ingredientes en un bowl mediano y firme. Con las manos mezclar los ingredientes (o bien usando una batidora de pedestal con el brazo para masas duras). Amasar unos 5 minutos a mano o 2 minutos con la batidora de pedestal. Dejar reposar la masa durante 1 hora en el refrigerador, cubierta con un film plástico.
Ingredientes para el relleno
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
1/4 cucharadita de sal
150 g de carne de vacuno
30 g de queso rallado
1 huevo
Preparación del relleno
Pre-calentar un sartén con el aceite y el ajo en trozos. Agregar la carne y freirla 5 minutos por cada lado. Retirar del fuego y dejar enfriar. Moler la carne en un procesador de alimentos con el huevo. Agregar el queso rallado. Formar una pasta con la consistencia de un paté. Si queda muy seca la mezcla, agregar una cucharada de agua y seguir moliendo.
Elaboración de los ravioles
Separar la masa en bolas del tamaño de un huevo. Estirar una bola de la masa con el rodillo aplanador de la máquina para hacer pastas, en la posición 1 (mayor espaciamiento entre los rodillos). Espolvorear ligeramente la masa con harina, doblar por la mitad y volver a pasar por los rodillos; repetir el procedimiento sin espolvorear harina hasta lograr una lámina sin orificios. Reducir el espesor a la segunda posición, pasar la masa, avanzar a la tercera posición del rodillo. Repetir el proceso hasta llegar a la posición 5 (aproximadamente 1 mm de espesor). Poner sobre el mesón ligeramente espolvoreado con harina. Con un cuchillo delgado rebajar los bordes para lograr que el ancho del rectángulo de masa sea igual al requerido por el accesorio formador de ravioles. Montar el accesorio para formar ravioles en la máquina para pastas. Doblar la masa a la mitad y girar la manilla para la masa ingrese a los moldes (1-2 cm). Agregar 2-3 cucharadas del relleno, acomodándolo con una cuchara para que queden 1-2 cm de la masa sin relleno en los 2 extremos de los rodillos - esto evita que el relleno escape hacia afuera de los ravioles. Accionar el mecanismo para ir juntando las mitades de masa, cerrando los ravioles. Mover la manilla lentamente y reponer el relleno si se observa que se podría terminar. Recoger en el otro extremo de la máquina los ravioles formados y ponerlos sobre un paño de cocina seco. Retirar los bordes de masa y los ravioles que queden si relleno; integrar esa masa en la siguiente partida. Cubrir los ravioles con otro paño para evitar que se sequen.
Una vez formados todos los ravioles, calentar en una olla grande 3-4 litros de agua + 1 cucharada de sal. El volumen de agua es importante para lograr inercia térmica y evitar que el agua se enfríe al agregar los ravioles. Separar los ravioles, dejándolos sobre el paño de cocina. Cuando el agua esté hirviendo, levantar el paño y luego vaciar los ravioles en el agua. Revolver con una espumadera y cocinar por 2-3 minutos, hasta que todos suban a la superficie. Vaciar sobre un colador para pastas y servir en cada plato (pre-calentados para que la pasta no se enfríe)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario