Google
 

domingo, 20 de julio de 2008

Panqueques a la Florentina


Esta receta es simple y deliciosa. Es una buena alternativa a los clásicos panqueques dulces. Se pueden preparar con espinaca o acelga, en una matriz de salsa blanca.


Panqueques


2 huevos
1 taza de leche
2/3 taza de harina
1 cucharadita de mantequilla


Poner todos los ingredientes en la juguera; homogenizar completamente. Poner la mantequilla sobre el sartén y freir los panqueques vertiendo 1/4 de taza del batido a la vez, unos 60 y 30 segundos por lado. Dejar dentro de recipiente con tapa para que no se enfrien.


Relleno


3 cucharadas de mantequilla
3/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
4 cucharadas de harina
2 tazas de leche
70 g de queso mantecoso, rallado
100 g de espinacas cocidas


Espinacas: lavar las espinacas (2 atados) y retirar los pecíolos. Con el agua que queda sobre las hojas, poner en una olla con 1/4 cucharadita de sal. Hervir por 3-4 minutos y luego retirar del fuego. Poner sobre un colador y estrujar para sacar el máximo posible de agua. Picar en cubos pequeños.

Salsa blanca: poner la mantequilla, pimienta, nuez moscada y 1/2 cucharadita de sal en una olla salsera a fuego medio. Una vez derretida, agregar la harina y formar una pasta. Agregar la lechee en pequeñas cantidades, formando primero una pasta espesa y luego una crema. Revolver constantemente hasta que tenga la consistencia de una crema espesa. Retirar del fuego y agregar el queso y las espinacas. Dejar reposar 5 minutos y luego revolver.

Montaje: Rellenar cada panqueque con 1/3 taza de la salsa blanca; doblar y servir caliente.

No hay comentarios: