Ingredientes
1 taza de cáscara de naranja confitada
3/4 taza de avellanas tostadas
3/4 taza de almendras tostadas
1/2 taza de harina
1/4 taza de chocolate amargo en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 pizca de pimienta negra
1 1/3 tazas de azúcar granulada
2/3 tazas de miel
3 cucharadas de mantequilla
Preparación
Pre-calentar el horno a 150°C. Preparar un molde de torta de 22 cm de diámetro con fondo desmontable, enmantequillando el fondo y los lados; cubrir el fondo con un disco de papel mantequilla recubierto también con una delgada capa de mantequilla.
Picar las cáscaras de naranja con un cuchillo de cocina, hasta dejar trozos de 5 mm de largo. Picar las avellanas y almendras por separado en un procesador de alimentos, dejando trozos de menos de 5 mm. Cernir sobre los frutos secos la harina, chocolate amargo y especias, y revolver con una cuchara de madera hasta dejar una mezcla uniforme.
En una olla pequeña poner el azúcar, miel y mantequilla, revolver con una cuchara de madera y poner en el interior de la olla un termómetro de repostería. Llevar a fuego medio hasta que la mezcla esté burbujeando y alcance los 118°C. Vaciar el jarabe sobre los frutos secos y revolver rápidamente hasta que esté casi completamente uniforme. Vaciar la mezcla sobre el molde de torta y comprimir la superficie para dejarla en un solo nivel. Llevar al horno por 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar dos horas antes de desmontar. Voltear el panforte sobre una tabla de cortar de madera y con un cuchillo grande de madera cortar en 16 trozos. Conservar en un recipiente hermético hasta servir.