Preparé estas barras como una colación saludable para Nicolás. La primera vez usé cranberry deshidratado y pasas sin semilla... y fallé en mi intento que Nicolás las comiera, porque las encontró muy ácidas. En el segundo intento Nicolás estuvo haciendo "control de calidad" de las migas durante la preparación. Es una adaptación de una receta de Anna Olson.
Ingredientes
1 1/2 tazas de avena instantánea
1/4 cucharadita de mantequilla
1 taza de ciruela deshidratada sin carozo
1/3 taza de avellanas tostadas
1/3 taza de almendras
1 taza de cereal de quinoa inflada
100 g de miel
1/4 taza de aceite de maíz
1 cucharadita de ralladura de naranja
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Pre-calentar el horno a 180°C. Enmantequillar una fuente grande de pyrex con 1/4 cucharadita de mantequilla. Poner la avena sobre la fuente y llevar la horno por 10 minutos; revolver 3 veces durante el horneado, para asegurar un tostado uniforme. Retirar del horno y enfriar mientras que prepara el resto de los ingredientes.
Poner en un procesador de alimentos las ciruelas, avellanas y almendras. Pulsar durante 2-3 minutos hasta lograr trozos de menos de 5 mm. Vaciar sobre un bowl grande y agregar la avena tostada, el cereal de quinoa, miel, aceite, ralladura de naranja, canela, nuez moscada y vainilla. Revolver a mano con una pala de madera hasta lograr una distribución uniforme de los ingredientes.
Cubrir el fondo y los lados la fuente de pyrex con papel aluminio. Vaciar la mezcla sobre el papel aluminio y comprimir con la pala de madera hasta formar una capa densa de aproximadamente 1 cm de alto. Llevar al horno a 180°C por 15 minutos. Retirar del horno y enfriar 2 horas sobre el mesón de la cocina. Luego de enfriado, dar vuelta sobre una tabla de cortar y retirar con cuidado el papel aluminio. Cortar en trozos de 2 x 8 cm (o de la forma que se quiera servir). Conservar en un recipiente hermético hasta consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario