Este postre es muy simple y el sabor a fruta es muy intenso. Se prepara con maracuyá fresco, pero fácilmente se puede adaptar a una versión "fuera de estación" con jugo en polvo sabor a maracuyá (reduciendo a la mitad la cantidad de azúcar). El maracuyá fresco llega a su máximo nivel de sabor cuando la cáscara del fruto está de color morado opaco y la superficie está arrugada.
Ingredientes
12 frutos de maracuyá
1 tarro de 375 ml de leche evaporada (leche Ideal) - 8% de materia grasa
3/4 taza de azúcar
1 sobre de 7,5 g de gelatina sin sabor
1 taza de agua hirviendo
Preparación
Cortar los frutos por la mitad; con una cuchara de té remover la pulpa + semilla, dejándola sobre un colador montado en un bowl. Con una cuchara grande presionar la pulpa para separar el jugo de las semillas; se obtendrá cerca de media taza de jugo. Descartar las semillas (o usar unas pocas como decoración).
En un bowl de 4 litros batir la leche evaporada por 5 minutos, hasta que triplique su volumen y esté espesa. Disolver la gelatina en 1 taza de agua hirviendo, revolviendo constantemente con un tenedor por 1 minuto. Sobre la leche evaporada batida agregar el azúcar, espolvoreando lentamente. Agregar el jugo de maracuyá y la gelatina sin sabor disuelta en agua. Batir por 1 minuto y retirar las aspas de la batidora.
Vaciar a 8-10 pocillos individuales o una budinera grande. Enfriar por 2-3 horas en el refrigerador antes de servir. Si de dejará por más de 1 día en el refrigerador, es conveniente cubrir el bavarois con film plástico transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario