Google
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Galletas de avena, maní y chocolate

Estas galletas son muy nutritivas y tienen un intenso sabor a maní. El único ingrediente algo complicado de obtener es maní pelado sin sal, pero se puede reemplazar por nueces y el efecto es similar en textura (pero lógicamente tendrán otro sabor). Preparé estas galletas con mi hijo Nicolás para entibiar una fría tarde de primavera.


Ingredientes


110 g de mantequilla con sal
85 g de mantequilla de maní
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar rubia
1 huevo
1 taza de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1/8 taza de chocolate en polvo
3/4 taza de avena instantanea
1/2 taza de maní pelado, sin sal
1 taza de chips de chocolate


Preparación


Batir la mantequilla, mantequilla de maní, azúcar rubia y azúcar granulada, hasta formar una pasta espesa (2-3 minutos). Agregar el huevo, harina, polvos de hornear y chocolate. Batir hasta integrar (1-2 minutos a velocidad lenta). Tostar el maní en horno a temperatura media (200°C) por 5-7 minutos, hasta que esté dorado. Picar el maní en trozos de menos de 5 mm y agregar a la masa. Agregar la avena y los chips de chocolate. Revolver hasta integrar.

Pre-calentar el horno a 170°C. Formar discos de masa de 30 g aproximadamente (2 cucharadas). Poner 12 discos sobre una placa de silicona, en una lata de horno aislada térmicamente. Llevar al horno por 18-20 minutos, hasta que al tocar la superficie se sienta firme y estén doradas en la cara inferior. Retirar del horno y enfriar en una rejilla metálica. Hornear el segundo lote de galletas (la receta rinde aproximadamente 26 galletas). Una vez enfriadas, conservar en un recipiente hermético por un máximo de 3 días.