Google
 

domingo, 17 de octubre de 2010

Kuchen de nuez

Este kuchen lleva una masa suave y un relleno bastante denso. Lo ideal es cortar las porciones cuando el relleno todavía está caliente, para que no se desarme la masa. El sabor del relleno es parecido a un toffee. Como equipamiento especial se necesita un termómetro de caramelo.


Masa


200 g de harina
5 g de polvos de hornear
100 g de azúcar
90 g de mantequilla
1 huevo


Pre-calentar el horno a 200°C. Enmantequillar un molde de kuchen. Poner todos los ingredientes en un bowl de vidrio. Con 2 cuchillos o con un cortador de masa, cortar la mantequilla sobre el resto de los ingredientes, hasta dejar una consistencia de migajones de menos de 5 mm. Con las manos unir la masa. Cubrir el mesón con 2 trozos traslapados 10 cm de alusaplast, de 40 cm de largo cada uno. Poner la masa sobre el plástico, espolvorear con un poco de harina y estirar la masa con un uslero, hasta dejarla del tamaño del molde (unos 5 mm de espesor). Levantar el plástico y dar vuelta la masa sobre el molde. Retirar el plástico. Acomodar la masa para que quede pareja sobre el fondo y los lados del molde. Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se formen burbujas en el horneado. Llevar al horno por unos 12-15 minutos, hasta que la masa esté cocida y comenzando a dorarse en los bordes. Si esta masa se hornea más tiempo quedará muy quebradiza. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Relleno


200 g de azúcar
40 g de glucosa
60 g de agua
10 g de miel
140 g de crema (35% de materia grasa)
200 g de nueces sin cáscara


Picar las nueces en un procesador de alimentos, dejando trozos de menos de 5 mm. Poner en una olla el azúcar + glucosa + agua. Calentar por unos 5 minutos hasta formar un caramelo claro. Agregar la miel y la crema. Revolver constantemente hasta que llegue a 125°C. Retirar del fuego y agregar las nueces picadas. Vaciar caliente sobre la masa, repartiendo rápidamente el relleno sobre toda la superficie. Este paso es crítico, porque el relleno endurece en menos de 1 minuto.

Cortar las porciones mientras el relleno todavía está caliente.