Masa
En un bowl mezclar:
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de azúcar flor
280 g de mantequilla fría
Cortar la mantequilla sobre la harina, usando un cortador de masa, 2 cuchillos o 1 tenedor firme. Cortar hasta dejar trozos del tamaño de una arveja. Agregar:
1/3 de taza y 1 cucharada de agua muy fría
Cortar la masa con una espátula flexible hasta que la mezcla se vea uniformemente húmeda y comience a formar pequeñas bolitas. Dividir la masa en 2, formar un disco plano y refrigerar por 30 minutos a varias horas. Estirar con un uslero una mitad de la masa y cubrir el fondo de un molde de pie, dejando que la masa caiga 2 cm por los lados. Preparar con el uslero otro círculo un poco más pequeño - del diámetro del molde - y refrigerar.
Relleno
Rallar la parte amarilla de:
2 limones
Cortar los limones en rodajas muy finas, de 1-2 mm de espesor, removiendo las semillas en la medida que aparezcan. En un bowl de vidrio o cerámica, combinar las rodajas de limón y la ralladura de limón con:
2 tazas de azúcar
1/4 cucharadita de sal
Cubrir y macerar a temperatura ambiente por 2 a 24 horas, revolviendo ocasionalmente (mientras más horas repose la mezcla, mejor).
Pre-calentar el horno a 220°C. En un bowl batir hasta que formen espuma:
4 huevos
Agregar sobre los huevos:
110 g de mantequilla derretida
3 cucharadas de harina
Integrar las rodajas de limón con la mezcla de huevos, harina y mantequilla. Vaciar sobre la masa que cubre el fondo del molde; emparejar con la parte de atrás de una cuchara. Con un pincel mojar con agua fría el borde sobresaliente de la masa. Cubrir con el segundo círculo de masa y sellar el borde con un tenedor. Hacer 4-5 cortes radiales para dejar escapar el vapor. Hornear por 30 minutos. Bajar la temperatura a 180°C y hornear por otros 20-30 minutos, hasta que al insertar un cuchillo en el relleno salga limpio. Retirar del horno y enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.